Tv Cozumel, Canal 5 es un canal de televisión que se transmite vía cable por el sistema Cablemás. Estamos ubicados en el canal 25 en analógico y el 135 en digital.Canal 5 comenzó operaciones en 1997 por señal abierta operando la frecuencia XHCOZ (actualmente al aire). Debido a que el consumo de televisión por parte de la población se inclinó por los sistemas restringidos y siendo Cablemás el que más suscriptores tiene en Cozumel, se decidió en 2007 incorporar a Canal 5 en esta red que es la que actualmente operamos y comercializamos.

Somos una televisora local con programas que van dirigidos a la sociedad cozumeleña resaltando la historia, los valores familiares, la cultura y tradiciones, la belleza y los recursos naturales de Cozumel, así como la información oportuna, la crítica objetiva y fundamentada en los hechos abordada desde la ética y responsabilidad de Canal 5. 

Se trata de una programación dirigida al televidente local donde se vea reflejado e identificado. Llevamos a la pantalla las situaciones cotidianas que influyen en la vida diaria de todos los cozumeleños.

Nuestra programación está dividida en  4 bloques:

  1. Información y opinión
  2. Valores y cultura
  3. Entretenimiento y deportes
  4. Documentales, programación externa y programas especiales

Programas de la barra de Información y opinión: 

  1. Media Sur de la mañana
  2. Vértice. El ángulo de la noticia.
  3. Las 5+ del 5 (español/inglés)

Barra Valores y cultura: 

  1. Diálogos de mujer
  2. Recuperando la memoria

Barra entretenimiento y deportes: 

  1. Tecnoticias
  2. Celebrando
  3. De corazón grupero
  4. Zona deportiva
  5. D´Mentes
  6. Phenomenum

Barra documentales, programación externa y especiales:

  1. ONU
  2. Red multiventanas (BBC)
  3. Rome Reports

Después de una renovación técnica en nuestro canal e instalaciones y la profesionalización en nuestros procesos de operación y producción en 2011, dieron como resultado una mejor calidad de contenidos y señal al aire mismo que se ve reflejado en la preferencia del auditorio por nuestra señal. 

La renovación tecnológica de nuestros equipos de producción, realización y post producción nos dan la oportunidad de responder pronta y eficazmente a casi cualquier evento de última hora en nuestro entorno. 

Canal 5 tv, con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia seria y a tomar en cuenta de los eventos noticiosos de nuestros programas. En canal 5 tv, estamos produciendo la televisión de nuestra gente.

 

ARRIBA